Quiropráctica y Fisioterapia

¿Qué es la Quiropráctica?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la quiropráctica es considerada la tercera profesión sanitaria diferenciada en el mundo que se ocupa del “diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos del sistema neuro-musculo-esquelético, así como de todos los efectos de éstos en la salud global del cuerpo-organismo y de su afectación en el sistema nervioso central».

A través de los ajustes quiroprácticos, logramos corregir las disfunciones articulares, liberando la presión en el sistema nervioso y ayudando a que el cerebro funcione mejor. Un método seguro con el que reconectamos el cuerpo y que permite subsanar problemas físicos como el lumbago, los pinzamientos o las hernias; además de rectificar trastornos funcionales como vértigos, migrañas, insomnio, problemas digestivos, otitis… Una columna vertebral sana es sinónimo de bienestar, y por lo tanto, de mejor calidad de vida.

¿Qué es la Fisioterapia?

Un conjunto de métodos y técnicas que nos permite prevenir, resolver y recuperar el cuerpo de distintas lesiones físicas. Tratamos las dolencias con el objetivo de lograr una recuperación funcional plena y una movilidad física óptima. Gracias a distintas técnicas como la terapia manual, la cinesiterapia o la punción seca, conseguimos deshacernos de cualquier malestar.

casos reales

Los beneficios de la nutrición

Dotamos a nuestros clientes de todas las herramientas necesarias para que, de forma autónoma, consciente y saludable, puedan elegir cómo alimentarte, sintiéndose bien, haciendo del comer un placer y generando una mayor calidad de vida. De forma personalizada, tratamos a nuestros pacientes para ayudarles a alcanzar sus metas: pérdida de peso, aumento de masa muscular, control en el embarazo, tratamiento de patologías digestivas o autoinmunes, etc.

Tipología de pacientes

Bebes y niños

Bebés y niños

La salud tanto en los bebés como en la edad infantil es fundamental para que nuestros hijos disfruten de un bienestar general, tanto físico como mental, a lo largo de toda su vida. Es vital cuidar su cuerpo desde edad temprana para que se desarrolle de forma sana. ¿Sabías que el 80% de los problemas de espalda en adultos tiene su origen en la niñez?

Trastornos que la Quiropráctica puede ayudar:

• Dificultades en la lactancia
  • Cólico / reflujo
  • Asma
  • Dolores de cabeza
  • Infecciones de oído recurrentes
  • Problemas de sueño
  • Escoliosis
  • Problemas de comportamiento (TDAH)
  • Eneuresis y / o estreñimiento
adultos

Adultos

Son muchos los adultos que sufren de dolencias físicas, psíquicas y emocionales. La rutina y el elevado ritmo al que sometemos a nuestro cuerpo en nuestro día a día pueden impactar directamente en nuestra salud general, mermando así en nuestro bienestar y calidad de vida.

Trastornos que la Quiropráctica puede ayudar:

• Estrés físico y emocional
  • Migrañas, mareos, vértigos
  • Problemas de mandíbula
  • Problemas de sueño, cansancio y fatiga
  • Lesiones y dolores corporales
  • Hernias de disco, dolores de espalda, ciática
  • Molestias digestivas
  • Irritabilidad, hiperactividad, depresiones
  • Infecciones de oído
mayores

Mayores

El envejecimiento afecta directamente al cuerpo y al metabolismo, debilitándolo y haciéndolo más frágil. Las vértebras tienden a desplazarse, provocando subluxaciones, y como consecuencia, problemas de movilidad, entre otros. La quiropráctica ayuda a las personas mayores a mantenerse activas y a llevar una vida sana e independiente, reduciendo así la necesidad de la ingesta de medicamentos.

Aunque el dolor lumbar es la causa principal de vivir con discapacidad, el cuidado quiropráctico en la tercera edad va más allá del alivio sintomático del dolor, pudiendo reportar beneficios en diferentes puntos del recorrido del paciente por su patología:

• En la evaluación del estado de salud del paciente y en la prevención de enfermedades
  • En el mantenimiento del estado de salud
  • En el tratamiento de enfermedades o lesiones

Con la quiropráctica, las personas mayores aseguran la flexibilidad de sus articulaciones y ayudan a mejorar la función de su organismo.

deportitas

Deportistas

Deshacernos de las subluxaciones permite en los deportistas mantener una comunicación directa entre el cerebro y el cuerpo.

Un hecho que se traduce en un funcionamiento del organismo al 100%, en la mejora del rendimiento de los atletas y en una prevención de lesiones.

embarazadas

Embarazadas

El periodo de gestación en una mujer produce una gran cantidad de cambios en su cuerpo. Con un tratamiento quiropráctico durante todo el embarazo, conseguimos mejorar el funcionamiento de todo el sistema nervioso y la salud tanto de la madre como del bebé.

Puede ayudar al cambio de posición del feto antes del parto, contribuyendo a facilitar un parto más natural.

Se ha demostrado clínicamente que el estado equilibrado en la pelvis permite una posición fetal óptima

Trastornos que la Quiropráctica puede ayudar:

• Establecer el equilibrio pélvico
  • Facilidad en el parto
  • Dolores de espalda, ciática
  • Incomodidad
  • Inhibición de los vómitos, fatiga
  • Dolores de cabeza

Solicita tu Primera visita

“Esta evaluación es imprescindible para tratar de conseguir el mejor estado de salud posible y tener más calidad de vida”. ¿Quieres apostar por el bienestar? ¡Reserva tu cita!