Año nuevo, propósitos nuevos

nuevos propósitos salud quiropráctica

Desde Quiropráctica Sevilla queremos desearos a todos un feliz 2022. Y como sabemos que cada inicio de año va acompañado de nuevos propósitos, este artículo lo vamos a dedicar al cuidado y bienestar de la salud en general y de nuestra columna en particular.

Los propósitos más destacados del año nuevo suelen ser dejar de fumar, cuidar la alimentación y practicar más ejercicio físico. Siendo fundamentales estas medidas de higiene y mantenimiento físico, ¿qué más podemos hacer por cuidar nuestra salud? ¿Cómo puede ayudarnos la quiropráctica en nuestro autocuidado?

Según la Organización Mundial de la Salud, la quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de tales trastornos sobre la salud general de la persona. Concede particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de articulaciones, y se centra especialmente en las subluxaciones.

Prevención

El cuidado quiropráctico, si se realiza con idoneidad y como es debido, constituye una forma inocua y eficaz de prevenir varios problemas de salud como el dolor articular y muscular, el insomnio y las cefaleas, entre otros. 

Tu quiropráctico, además de valorar tu estado inicial de salud y hacer los ajustes que considere necesarios, puede educarte sobre posturas correctas, pautas y ejercicios físicos para practicar con el objetivo de mejorar tu estado de salud y tu calidad de vida relacionada con la salud.

Diagnóstico

El quiropráctico también te puede ayudar en el diagnóstico de diferentes patologías. Las técnicas de la quiropráctica abarcan una serie de métodos de diagnóstico específicos y generales, como pueden ser las imágenes del esqueleto, los análisis de laboratorio, las evaluaciones ortopédicas y neurológicas, así como las exploraciones palpatorias y las evaluaciones basadas en la observación. 

Tratamiento, restablecimiento y preservación de la salud

Por supuesto, la quiropráctica está demostrado que reporta múltiples beneficios como tratamiento no farmacológico a diversas patologías asociadas a la columna vertebral. El cuidado de la quiropráctica constituye sobre todo una forma de tratamiento conservador del sistema neuromusculoesquelético, que prescinde de medicamentos y de la cirugía.

El tratamiento del paciente comprende el ajuste vertebral y otras terapias manuales, ejercicios de rehabilitación, medidas de apoyo y complementarias, asesoramiento y educación del paciente. 

Tu quiropráctico evaluará en una primera visita tu estado inicial de salud con el objetivo de identificar posibles factores de riesgo que contraindican la manipulación o la movilización y diseñar un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Referencias:

  1. OMS. Directrices sobre formación básica e inocuidad en quiropráctica. 2005. ISBN 92 4 359371 4

Contáctanos

Para reservar cita o solicitar más información, puedes llamarnos al 622 35 03 55 o contactarnos a través del siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!