El binomio entre quiropráctica y deporte

quiropráctica y deporte


En pleno siglo XXI la fusión entre quiropráctica y deporte es más importante que nunca. Los beneficios de esta rama sanitaria, complemento a la actividad deportiva, tienen beneficios aún desconocidos en nuestro país.

En países más avanzados en esta rama, como Estados Unidos, la quiropráctica es un tratamiento habitual para los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos, que suelen estar bajo cuidados quiroprácticos, para poder desarrollar de su actividad plenamente.

Como especialistas en problemas relacionados con la columna vertebral, las articulaciones y el sistema nervioso, los quiroprácticos puede aportar muchos beneficios para aquellas personas que practican deporte o han sufrido una lesión. Por ello, pueden dar recomendaciones a los pacientes sobre el ejercicio físico más conveniente tras la realización de un estudio y monitorizar su entrenamiento con el objetivo de frenar las lesiones o posibles dificultades que podamos tener.

Ventajas de la quiropráctica para el deporte

Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de su profesión. Pero más importante aún es la capacidad que tiene el quiropráctico para trabajar, con total independencia de la presencia o no de síntomas, optimizando así el rendimiento del organismo.

Según se destaca en un informe de la European Chiropractor’s Union “los ajustes quiroprácticos vertebrales, reducen la irritación de las raíces nerviosas entre las vértebras, el tiempo de curación de las lesiones de menor importancia se puede acortar, mejorando el rendimiento”. Corregir la incorrecta posición de una vértebra, libera al nervio y también a aquellas zonas controladas por dicho sistema nervioso.

¿Qué lesiones se pueden prevenir desde la quiropráctica?

Las evidencias en el tratamiento de lesiones son más que evidentes. De ahí, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenga directrices deportivas en el terreno de la quiropráctica. El quiropráctico es un profesional totalmente capacitado para tratar la “distensión muscular, tendinitis, esguinces, dolor de espalda, rigidez en el cuello, etc., con tratamientos personalizados que ayudarán a su recuperación con mayor rapidez”.

Como un dato curioso, sabemos que la Federación Internacional de la Quiropráctica del Deporte (FICS) es colaboradora oficial del Comité Olímpico Internacional y de varias federaciones deportivas; organiza la participación de quiroprácticos en las grandes competiciones internacionales, poniendo el cuidado quiropráctico a disposición de los equipos que no disponen de su propio Doctor en Quiropráctica. Incluso deportistas nacionales, de la talla del tenista Rafa Nadal, sabemos que hace uso de esta disciplina para mejorar sus lesiones, al igual que deportistas internacionales como Tiger Woods o Michael Jordan.

Conoce todos los beneficios antes que las lesiones sean irreversibles. ¡En Quiropráctica Sevilla, te estamos esperando!

Contáctanos

Para reservar cita o solicitar más información, puedes llamarnos al 622 35 03 55 o contactarnos a través del siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!